Golf Million

Ancer se convierte en el primer mexicano en alcanzar el Top 40 del OWGR

Tras ganar el Australian Open a finales de 2018, Abraham Ancer se convirtió en el primer mexicano en llegar al Top 100 del ranking mundial de golf, superando el puesto 107° alcanzado por su compatriota Carlos Ortiz en 2015.

Apenas nueve meses después, el tamaulipeco completó otro hito más para el golf mexicano: ahora se encaramó del lugar 62° hasta la casilla 39° del OWGR luego de finalizar segundo en The Northern Trust, evento correspondiente a los playoffs del PGA Tour.

Por supuesto, Ancer también pasó a ser el primer mexicano que se mete en el Top 40 en toda la historia del listado mundial. De esta manera, el actual número uno de Latinoamérica clasificó a la Presidents Cup, al TOUR Championship, a los cuatro majors de 2020 y también a los torneos del World Golf Championships.

Además, el mexicano de 28 años sacó diferencias con respecto al argentino Emiliano Grillo (67°) y al chileno Joaquín Niemann (80°), quienes siguen siendo los otros latinoamericanos instalados en el Top 100 del OWGR.

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *