Golf Million

El PGA Tour Latinoamérica: segunda parte de su calendario

El resto de la temporada 2019 llevará a los jugadores a cinco países, el último de ellos Estados Unidos, lugar en el que se jugará entre el 2 y el 8 de diciembre el PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship, evento que reúne a los top-60 de la Orden de Mérito.

“Ya hemos tenido una tremenda primera mitad de nuestra temporada, con ocho jugadores diferentes ganando nuestros ocho torneos. Esto perfila una verdadera batalla para la segunda mitad de la temporada y será emocionante ver quién emerge como el ganador del Premio Roberto de Vicenzo, reconocimiento que se otorga al líder de la lista de ganancias”, afirmó Jack Warfield, presidente de PGA TOUR Latinoamérica. “No es difícil imaginar que cualquiera de estos jugadores en el Tour este año logrará el éxito a medida que continúen con sus carreras profesionales, tanto en el Korn Ferry Tour, como en el PGA TOUR”.

El PGA TOUR Latinoamérica reanuda su temporada 2019 la semana del 16 al 22 de septiembre en Brasil con el São Paulo Golf Club Championship. El 66º JHSF Aberto do Brasil será una semana más tarde, también en São Paulo, y marcará el cierre del Bupa Challenge 2019. La serie de tres torneos consecutivos en este segmento de la temporada concluirá del 30 de septiembre al 6 de octubre en Quito, Ecuador, con el Banco del Pacífico Open. Tras una semana de pausa, Los Inkas Golf Club será nuevamente sede del Diners Club Perú Open presentado por Volvo.

Los jugadores tomarán una nueva semana de descanso con el fin de prepararse para un nuevo segmento de tres eventos consecutivos en Argentina. Del 28 de octubre al 3 de noviembre se jugará en Termas de Río Hondo la edición inaugural del Termas de Río Hondo Invitational. Chapelco será nuevamente la casa del Neuquén Argentina Classic del 4 al 10 de noviembre, mientras que uno de los eventos más antiguos del golf, el 114º VISA Open de Argentina presentado por Macro se llevará a cabo en Buenos Aires del 11 al 17 de noviembre. La temporada concluirá con el PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship del 2 al 8 de diciembre, evento que se jugará por segundo año consecutivo en el Trump National Doral en Miami, Estados Unidos.

Los tres torneos en Argentina marcarán el final del Zurich Argentina Swing 2019, una competencia que premia al jugador con mejores actuaciones y mayor cantidad de dinero recolectado en los eventos que el Tour celebra en Argentina. El ganador recibirá un bono de diez mil dólares. Por ahora, el estadounidense Tom Whitney es líder de la clasificación con una ventaja de $3,383 dólares sobre el colombiano Andrés Echavarría. El Zurich Argentina Swing también genera un impacto positivo en la comunidad con su iniciativa de birdies para caridad. Zurich Argentina dona 1,000 pesos argentinos por cada birdie o águila que se haga en cada una de las rondas oficiales de los eventos que se juegan en Argentina. Lo recaudado beneficiará a la Fundación Futuros Profesionales Integrar

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *