Golf Million

Garrigus finaliza su sanción por consumir cannabis

El golfista del PGA, que acaba de cumplir una sanción por consumir cannabis (él asegura que por motivos medicinales), cree que no se debería prohibir tomar “cosas que se pueden comprar en una tienda”.

Robert Garrigus está de vuelta en el PGA Tour tras cumplir una sanción de tres meses por consumo de marihuana. El golfista de Idaho, de 41 años, fue ‘cazado’ en un control y castigado por tomar una de las drogas incluidas en el Código Antidopaje del circuito norteamericano. Y ahora, además de revelar que lo hizo con fines medicinales, ha cuestionado dicho código.

Defiende que consumió marihuana de forma prescrita para tratar unos dolores en la espalda y una rodilla y se pregunta, “si un doctor cree que tomarla podría ayudarte, ¿qué hacemos?”. Además, considera hipócrita penalizar el cannabis y no el alcohol: “Si en los controles incluyes la marihuana, entonces deberías incluir el alcohol también. Si lo puedes comprar en una tienda, entonces ¿por qué estamos sancionando por su consumo?”.

Garrigus, que lidió con problemas de drogas antes de convertirse en un golfista profesional con una victoria en el PGA Tour y un top-3 en el US Open, tiene una granja de marihuana en Washington, un estado de Estados Unidos donde es legal su venta y consumo, y planea reunirse próximamente con Jay Monahan, comisionado del circuito norteamericano, para discutir la eliminación de la marihuana de las pruebas antidopaje.

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *