Golf Million

Los 5 nombres del Master de Augusta que te harán ganar 100,000 USD

Llega la primera gran cita del año y los ingredientes para esta semana son numerosos como en cada Masters. Dustin Johnson llega con el traje de “Super No 1 del Mundo” luego de ganar los últimos tres torneos y con un aura de invencibilidad, ante tanta precisión y potencia que parece el candidato natural a ponerse la chaqueta verde.

Pero no lo tendrá fácil ya que hay muchos contendientes que buscarán arrebatarle ese lugar. Jordan Spieth, después de la debacle del año pasado querrá revancha. McIlroy también tiene como deuda pendiente el único Major en donde no pudo ganar. Y así varios nombres que lo hacen muy atractivo: Day, Fowler, Rahm, Mickelson, Cabrera, Grillo,entre otros.

El par-72 diseñado por Alister Mackenzie no tiene secretos, ya que es uno de los campos más reconocidos del mundo.  Augusta National tiene cuatro par-5 que se puede llegar en dos tiros,  par-4’s donde hay que pegar muy recto y cuatro par-3 donde el viento siempre influye en la dirección menos esperada.

Esta semana se anuncia mucho viento en especial los primeros dos días y saber manejar la pelota baja será una ventaja.  Con la premisa de tener los par-5 como aliados y contar con un buen juego alrededor del green y una buena semana con el putt, Estos son nuestros candidatos para el top-5 de Golf Million

Jordan Spieth: Su récord en Augusta National es impresionante (2°-1°-2°).  Llega luego de no pasar el corte en Houston, pero esta es una semana especial. Su juego de hierros (lidera la estadística en greens en regulación) y el putt sigue respondiendo, si consigue ser consistente con sus salidas estará nuevamente entre los protagonistas.

Rory McIlroy: Su juego está hecho para este campo. Su potencia y sus tiros al green serán claves para ponerse su primer saco verde. La deuda está sobre el green. Si puede mejorar su putting puede completar el “Career Slam”.

Dustin Johnson: El No.1 del mundo lleva tres victorias consecutivas y llega con un dominio absoluto en todas las facetas del juego. En los últimos dos años encontró desentrañar los secretos de Augusta al quedar T4° y T6°. ¿Cuánto le pesará ser el máximo favorito?.

Rickie Fowler: Está lejos el recuerdo del corte que no superó en el Masters el año pasado. Esta vez Rickie llega con una victoria en el Honda Classic (febrero) y con buenas actuaciones en las últimas semanas (T3° en Houston).

John Rahm: El novato español sorprende en cada semana. No solo ya ganó en este 2017 sino que terminó con cuatro top-10 en sus últimas participaciones. Será su debut en el Masters pero ello no implica que no pueda seguir sorprendiendo. Tiene excelentes estadísticas en el juego global y la inexperiencia no lo intimida.

Este podría haber estado en el top-5 pero no ingresó:

Justin Rose: Cinco top-15 en los últimos seis años en Augusta National habla de que el campo le sienta bien. Llega con dos buenas actuaciones en Houston (15°) y en Orlando (13°).

Estos nombres podrían ser la sorpresa:

Soren Kjeldsen: El año pasado terminó T7 y llega con la confianza de jugar bien en el viento de Austin en el Match Play.

Marc Leishman: Lidera la estadística de putting en el PGA TOUR y viene con confianza de ganar el Arnold Palmer Invitational. Los australianos siempre juegan bien en Augusta National.

Tyrrell Hatton:  Debuta en el Masters pero su primer contacto con el paraíso de todo golfista será luego de quedar top-10 en sus últimos cuatro eventos que jugó. Los ingleses han dejado un sello importante con tres en el top-10 el año pasado.

Jhonattan Vegas: En su segunda aparición en el Masters ya sabe cómo reaccionar ante esta semana. Su nivel ha subido y llega con cuatro top-20 en sus últimas cinco apariciones. Lleva a un caddie que ya ganó en Augusta con Ángel Cabrera.

Comments