Golf Million

PGA Tour anuncia que implementará nuevo programa de revisión de drivers para la temporada 2019-20

El PGA Tour anunció que comenzará a implementar un nuevo programa de revisión de los palos de golf que usen sus competidores a contar de la temporada 2019-20.

En un memorándum enviado a los jugadores, la gira norteamericana especificó que ahora sacarán los drivers directamente de la bolsa de los jugadores para realizar estudios. Antes, la gira realizaba dicho análisis en los camiones de las marcas proveedoras de palos que se encuentran en los torneos.

Según el circuito, la idea principal es revisar drivers que originalmente eran lícitos y que, por su uso durante el tiempo, pasen a ser ilícitos en la cara del palo.

El plan del PGA Tour es revisar a todos los jugadores sin previo aviso durante la duración de la temporada 2019-20. En lugar de ser revelado el número exacto del Characteristic Time (forma en que se mide la legalidad de la cara del driver), los competidores recibirán tres posibles resultados:

Luz verde: El palo cumple con el Characteristic Time (CT) y puede ser utilizado.

Luz amarilla: El palo puede ser utilizado en las próximas rondas, pero debe ser sometido a una nueva revisión próximamente (o dejar de ser utilizado en el futuro cercano).

Luz roja: El palo se ha dañado hasta el punto que se ha vuelto ilícito. Por ende, no se podrá utilizar desde ese momento.

Los palos que se encuentren en la categoría roja serán devueltos a la empresa manufacturera. Los “amarillos” y “verdes” regresarán a manos del jugador luego de ser completado el test.

“Seguir los pasos de este programa de revisión de los palos es un requerimiento para poder participar en los torneos del PGA Tour”, recalca el memorándum.

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *