Golf Million

Tres promesas del golf latinoamericano menores de 25 años

El drástico aumento de interés por el golf latinoamericano luego del triunfo que consiguiera el pasado domingo Joaquín Niemann en el PGA Tour quedó en evidencia durante los últimos días. Por esta razón, muchos se preguntan si en nuestra región tendremos otros golfistas que puedan acercarse, igualar o superar al chileno como un prospecto de nivel mundial.

1- Joaquín Niemann (20 años)

El jugador del momento ha llevado consigo una gran presión al ser el mejor jugador chileno de la historia en este deporte. Sus triunfos como juvenil, donde fue el número uno del Ranking Mundial Amateur y campeón del LAAC 2018, han elevado su proyección en el golf a nivel internacional.

Esto sin duda se ha confirmado con su victoria en el Greenbrier, el primer éxito que fue destacado por toda la prensa a nivel internacional y que, por supuesto, posicionó a Niemann como el latino Sub-25 mejor prospectado en el PGA Tour y el que más lejos podría llegar en el futuro.

2- Álvaro Ortiz (23 años)

Uno de los jugadores que más ha llamado la atención este último año ha sido el menor de los Ortiz, último ganador del LAAC.

El mexicano logró disputar The Masters y mejor aún, superó el corte para luchar codo a codo el puesto como mejor amateur junto a Viktor Hovland. Además, Ortiz disputó varios torneos en el PGA Tour mediante invitaciones, por lo que desde ya está tomando experiencia en grandes eventos.

3- Mito Pereira (24 años)

El compatriota de “Joaking”, también se ha lucido con buenos resultados en sus primeros años como profesional. Luego de llegar al Korn Ferry Tour hace dos años, un pequeño bajón lo hizo volver al PGA TOUR Latinoamérica.

Actualmente, Guillermo está consolidando un gran nivel y de momento estaría consiguiendo estatus para regresar al Korn Ferry Tour en 2020. En total, el chileno ya ascendió más de 300 lugares en el ranking mundial en comparación a su ubicación en diciembre de 2018.

Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *