Golf Million

Las parejas para el nuevo formato del Zurich Classic

Esta semana el PGA TOUR llega a una de sus paradas favoritas, New Orleans. La ciudad del jazz, del carnaval y de una de las mejores cocinas de Estados Unidos recibe a los mejores del mundo.

Pero esta vez será en un formato diferente. Después de más de 30 anos el Tour vuelve a un torneo oficial jugado en parejas.

De esta manera los equipos jugarán el jueves y el sábado en el formato foursome (tiros alternados), mientras que viernes y domingo lo harán fourball (elegirán la mejor pelota de los dos).

“Estamos sorprendidos porque tuvimos una gran respuesta de los jugadores y también en las redes sociales, que antes no teníamos. El nuevo formato le da un toque diferente y necesario”, dice Steve Worthy , Director del Zurich Classic.

Es que muchas de las grandes figuras llegaron a un torneo, que no siempre atraía a los mejores jugadores del mundo. Entre los equipos más atractivos están los del inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson, ambos medallistas en los Juegos Olímpicos. Rickie Fowler junto a Jason Day, una pareja que junta a dos Top-10 del ranking mundial y otro de los nombres atractivos, Jordan Spieth juega con Ryan Palmer.

Jugadores de otros países se unieron bajo su bandera y tendrán un motivo más para poner bien arriba sus nombres. Hideto Tanihara y Hideki Matsuyama lo harán por Japon, Louis Oosthuizen y Branden Grace, por Sudáfrica, K.J Choi y Charlie Wi por Corea del Sur, David Hearn y Graham De Leat, por Canadá, entre otros.

Y por supuesto los latinos están presentes con una pareja totalmente argentina: Ángel Cabrera y Julián Etulain, y otras tres que tienen jugadores latinos en sus equipos. El venezolano Jhonatan Vegas y el argentino Fabian Gomez, el colombiano Camilo Villegas y Morgan Hoffman y el argentino Miguel Carballo con el canandiense Brian Campbell.

El campo de TPC Louisiana, en donde ya se coronaron el paraguayo Carlos Franco, el argentino Andrés Romero y el colombiano Camilo Villegas será un atractivo desafío. La bolsa de premios será igual a la de cada semana, con mas de 7 millones de dolares en premios, 2 para la pareja ganadora.

Comments